Por eso escribo este post, aparte de que el profesor me lo haya pedido y signifique el 60% de la nota de mi primer parcial aquí vamos, a pedido de Lombana subiré 3 pautas en print y 3 spots publicitarios que rompen con el “paradigma” de lo estético y no use un lenguaje emocional, ya sea gráfico o verbal.
Luftal/México:
Estas piezas hacen parte de la campaña publicitaria y promocional de Luftal, unas pastas para eliminar los gases y los malos olores del cuerpo, agresiva y bastante desagradable apenas se le da un vistazo, creo que es demasiado gráficamente, un basurero, una pescadería totalmente sucia y los cuerpos de la morgue abiertos, es más que suficiente para dar el mensaje que se quiere generar.
Hecha por Draft FCB México con el copy: "No todos pueden"
Cannes Awards:
Esta pieza es una muestra gráfica del gran ego que poseemos como publicistas, supuestamente está hecha con sangre, sudor y lágrimas de ossi hokanen, Anne Rusane y Björn-axel sjöblal ganadores del Young lion, para nadie es un secreto que para hacer propuestas creativas se necesitan de estos ingredientes, pero plasmarlo en una pieza gráfica para hacer la convocatoria y buscar los futuros ganadores es demasiado.
Pledge:
Una pieza gráficamente hermosa, muy bien solucionada, pero estéticamente, ¿¡que rayos!? un popó disfrazado, es realmente lo que quieren mostrar? que Pledge disfraza los olores pero no los elimina? sinceramente a mi opinión personal le falta fuerza tanto en el copy como la estrategia, es una pieza realizada por The Raft y el copy dice "Sí, tu puedes".
Ahora vamos con los spots:
Queso Panda nos muestra una faceta no convencional de la estética de los tiernos osos panda y maneja un vocabulario no convencional para una marca que lo que quiere vender son quesos. Ahí va...
Volkswagen nos trae con este spot el supuesto nacimiento de Hannibal Lecter para promocionar su nueva tecnología que detecta el peligro, es un lenguaje fuera de lo convencional ya que en ninguna parte se muestra el carro y su funcionalidad como cualquier otro comercial de esta marca, ahí les dejo ese divertido comercial...
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